Viaje de 10 días desde Marrakech, Fez y Tanger ( 10 Días en Marruecos )
- Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
- Recogida en el Aeropuerto de Marrakech y traslado al Aeropuerto o puerto de Tánger
- Transporte privado con aire acondicionado
- Chofer/ Guía que habla español a vuestra disposición durante todo el viaje
- Guía local en Fez, Meknes, Volubilis y Marrakech
- Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
- Vuelos
- Bebidas
- Comidas del mediodía
- Entradas a kasbahs, museos, mezquitas…
- Lo no indicado en incluido
-
Día 1: Aeropuerto – Marrakech
Recogida en el aeropuerto de Marrakech a las con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia SOMOSMARRUECOS según horario de llegada y traslado al riad donde pasaréis la noche. Posibilidad de tener un primer contacto con la famosa plaza «Jamaa Lfna».
-
Día 2 : Marrakech – Marrakech
Desayuno y día libre en Marrakech para conocer los lugares más importantes (visita guiada opcional). Ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche en el riad en la medina de Marrakech.
-
Día 3: Marrakech – Valle Ourika – Marrakech
Recogida en el hotel o Riad donde esteis alojados a las 9:00hs de la mañana e inicio de la excursión. Visitaremos el exuberante valle de Ourika y los múltiples pequeños pueblos pequeños junto al valle. Continuamos a Setti Fatma donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona y dar un breve paseo por las cascadas. Por la tarde regreso a Marrakech.
-
Día 4 : Marrakech – Casablanca – Rabat
Después de desayunar, salida hacia Casablanca. Visita al exterior e interior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed. Después continuaremos nuestro viaje a Rabat Donde visitaremos el palacio real, Kasbah Oudaia, Mausoleo Mohamed 5 y la torre hassan, Tarde libre en la medina de Rabat donde podéis disfrutar del ambiente tradicional de la medina. Noche en riad.
-
Día 5: Rabat – Meknes- Volubilis – Fez
Tras el desayuno nos adentraremos hacia el interior hasta podremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. En Volúbilis tendrás tiempo libre para visitar la zona. Estaremos aquí el tiempo que necesites, lo normal es entre 1 y 2 horas. Si lo deseas, en la entrada podrás contratar un guía oficial en español. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknes, la más «humilde» de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknes tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Sobre las 18:00 horas pondremos rumbo a Fez. Noche en riad.
-
Día 6: Fez (Patrimonio de la Humanidad)
Tras el desayuno visita guiada, muy recomendada por la complejidad de la medina, la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Podéis comenzar la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real y posteriormente, desde un punto elevado observar la muralla que encierra su impresionante y antigua medina, que podéis recorrer a pie experimentando las múltiples sensaciones que despierta. Paseando por ella se descubren mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos, barrios temáticos, como el barrio de los curtidores y el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andalusí hasta nuestros días dando a Fes el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento en riad en Fez.
-
Día 7: Fez – Meknés – Volúbilis – Chaouen
Desayuno y salida hacia Meknés, visitando primero la ciudad santa de Moulay Ismail y las ruinas romanas de Volúbilis, donde tendréis tiempo libre para pasear por ellas y admirarlas. Seguimos hacia Meknés, ciudad imperial donde podréis contemplar su monumental puerta Bab Mansour y las hermosas murallas de la ciudad y por la tarde estaremos llegando a Chaoeun asentada en las faldas de Jbel Tissouka, ofrece al viajero un apasionante recorrido por un entresijo de callejuelas, con sus barrios de artesanos y comerciantes. La plaza Uta Hamman alberga la fuente, la Mezquita Mayor, la Alcazaba con el museo local, la Funduq y numerosas terrazas de cafetines donde turistas y rifeños se mezclan en un ambiente relajado. En Chaouen se encuentra también el barrio andaluz, construido para acoger la segunda oleada de moriscos después de 1492; subiendo por sus calles empinadas y encaladas podéis llegar al límite del recinto fortificado, Bab al-Ansar y más allá, el Manantial «Ras al-Ma» que surte de agua las fuentes de la medina y permite el funcionamiento del lavadero público y de los molinos en la margen izquierda. Disfruta también de la original y magnifica artesanía en cuero y otros productos que elaboran los artesanos de la ciudad. Cena y alojamiento en hotel.
-
Día 8: Chaouen – Tetuán – Tánger
Tras el desayuno seguimos hacia Tetuán, Cuidad Colgada sobre el lado del Rif, todo blanco. Su situación reúne las culturas árabes y andaluzas juntas. Un paseo por Tetuán, que domina el valle verde del río Martil. Una ciudad con siete entradas magníficamente esculpidas para que pueda pasar por los terraplenes y entradas en la Medina. Mire la cerámica que decora los edificios. Los balcones trabajados en hierro sobre las Casas Blancas son típicamente de la época colonial española, cosa que no sorprendente, ya que Tetuan es famosa por su arquitectura hispano mora. Un buen ejemplo es el palacio Khalifa construido en el siglo XVII. En la región de Moulay Ismail. Recorrido turístico completo en Tetuan incluyendo parte moderna y Medina amurallada, el barrio judío, el zoco beréber y el barrio artesanal. Llegada a Tánger y traslado a vuestro riad.
-
Día 9: Tánger – Tánger
Día libre en Tánger.
-
Día 10: Tánger – Aeropuerto Tánger
Traslado al Puerto o Aeropuerto para tomar vuestro vuelo de regreso según horario de salida de vuestro vuelo o ferry y fin de nuestros servicios.