Ir al contenido principal

Viaje de 4 días desde Marrakech al desierto de Merzouga ( 4 Días en Marruecos )

LUGARES VISITADOS
Skoura – Valle de las rosas – Gargantas y Valle Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani – Desierto Erg Chebbi – Khamlia – Alnif – Valle del Draa – Ouarzazate
INCLUYE
  • Excursión privada, no habrá más gente en el grupo
  • Recogida y traslado al hotel que nos indicáis en Marrakech
  • Transporte con aire acondicionado
  • Chófers/Guía acompañante que habla español
  • 2 noches de alojamiento con media pensión (cena y desayuno)
  • Combustible, peajes y todos los gastos asociados al transporte
  • Paseo en dromedarios al corazón del desierto.
  • 1 noche en haimas en medio de las dunas con cena y desayuno
NO INCLUYE
  • Bebidas
  • Comidas del mediodía
  • Lo no indicado en incluido
  • Día 1 : Marrakech – Skoura – Valle de las rosas – Gargantas y Valle Dades

    Recogida en hotel  a las 08.00hs e inicio de la ruta. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Continuación hacia Ouarzazate, donde contemplaremos la Kasbah de Taourirt.  Continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas haremos un recorrido en 4×4 por el palmeral de Skoura y tambien visitaremos su kasbah de Amerdil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hasta llegar a las impresionantes gargantas del Dades. Cena y noche en Dades.

  • Día 2 : Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani – Desierto Erg Chebbi

    Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela fortificada), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y seguidamente llegaremos a Rissani, con su interesante mercado, donde acuden los nómadas de los alrededores para vender su ganado y compra los enseres que necesitan. Finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

  • Día 3 : Khamlia – Alnif – valle del Draa – Ouarzazate

    Posibilidad de madrugar para disfrutar de uno de los amaneceres mas espectaculares que existen. Desayuno en el campamento y vuelta en 4×4 o dromedario al hotel. Si lo deseas esa mañana podéis realizar una excursión en Quads o buggies por el desierto salida a visitar a Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Antes de marcharnos de Merzouga, daremos una pequeña vuelta por el Erg Chebbi en 4×4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos.  Paradas para contemplar las encantadoras kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Cena y noche en Ouarzazate.

  • Día 4 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech

    Ouarzazate es conocido también como el Hollywood de Marruecos, pues allí  se han rodado muchas películas famosas (La joya del Nilo, El rey escorpión, El reino de los cielos, Misión Cleopatra…) y se siguen rodando. Si os gusta el cine, podéis visitar los estudios de cine donde se encuentran los decorados de algunas de estas películas. A continuación hacia el norte desviándonos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo de Ait Ben Haddou donde visitaremos su Kasbah (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator o la Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y Continuaremos Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegada a Marrakech, traslado a vuestro hotel o aeropuerto y fin de nuestros servicios.